Bienvenido al muro de Xilos........comparte tus creaciones......



Buscar este blog

POEMA RECITADO VOZ DEL CORAZON - LETRA Y VOZ MARIA RIAL (ISSISORA)

POEMA RECITADO VOZ DEL CORAZON - LETRA Y VOZ MARIA RIAL (ISSISORA)

viernes, 2 de abril de 2010

El desencuentro (Xilos)

Ruidosamente. Contundente. Pero sin excesiva fuerza. Mirándole directamente a los ojos. Traspasándolos. Llegando hasta el alma para decirle que ahora sí que le conocía, sin tapaderas, sin mimetismos de lo que no es, de lo que no será.
La bofetada, rotunda, puso término a la película de aquel sábado por la noche. Después, música de final y los títulos de crédito que se iban sucediendo hipnóticamente en la pantalla.
Mientras apuraba lo que me quedaba de whisky iba cambiando de canal, en esa ruleta sin sentido que llaman zapping.
Motivado por no sé qué impulso, volví la cabeza hacia el pasillo y vi que por debajo de la puerta cerrada de nuestro dormitorio salía luz, derramándose apenas sobre la moqueta. Me levanté y miré de nuevo, mientras que, a la vez, apagaba la televisión.
Un segundo, dos, el chisporroteo apenas en un susurro de la televisión al apagarse, tres segundos, el tic-tac del carillón sonando, cuatro segundos, la casa en silencio, cinco, la luz del cuarto que se apaga.
Por el pasillo las piernas de plomo se me hundían hasta casi las rodillas, como en el barro. Con cuidado giré el pomo de la puerta, abriéndola despacio. El aire denso, pastoso, me impregnó la respiración, luego me tamizó entero.
No se movía, parecía dormir desde hacía varias horas. La respiración mecánica, de compás ralentizado, profunda. Una vez más el disimulo, el fingimiento, tapando la realidad con el falso velo de Morfeo.
Ruidosamente. Contundente. Pero sin excesiva fuerza, sentí otra bofetada sobre nuestra desencontrada relación inundada de lágrimas resecas. Mañana, durante la comida con los amigos, con las voces teñidas de “saber estar”, nos volveremos a llamar “cariño”, sin que si quiera nos den ganas de vomitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario