Bienvenido al muro de Xilos........comparte tus creaciones......



Buscar este blog

POEMA RECITADO VOZ DEL CORAZON - LETRA Y VOZ MARIA RIAL (ISSISORA)

POEMA RECITADO VOZ DEL CORAZON - LETRA Y VOZ MARIA RIAL (ISSISORA)

domingo, 30 de enero de 2011

En cincuenta palabras (Club Nenúfar 15-01-11) Tema: Pusilánime y Stradivarius

CLARA

En mi sueño, nuestras camas se alejaban empujadas por la marea y atraídas por la intensidad del mar. Yo, pusilánime, y ella, audaz, me animaba a seguir luchando. Su voz, genuina como la de un Stradivarius, me daba fuerzas y, finalmente, entre las dos, conseguimos vencer la resistencia del agua.

ANA

Caminaba distraído por la calle de aquella luminosa ciudad cuando percibí un sonido muy familiar: la serenata melancólica de Tchaikovsky. Un adolescente de rubios cabellos, desaliñado, sucio y pusilánime, movía el arco con desgana destrozando la belleza de la melodía. ¡Dios mío! ¡Pero si eran mis partituras y mi Stradivarius!.

CARMEN

Tiene quince años, es menuda, de aspecto frágil, intensa mirada de ojos rasgados y oscuros y dulce sonrisa, su carácter un tanto pusilánime la hacía temblar, su padre le susurró unas palabras al oído y al abrirse el telón cogió su stradivarius y empezó a tocar con una fuerza inimaginable.

PEDRO

EN BUSCA DEL RELATO PERDIDO. PARTE II

Sir Jhon Anthony siguió hojeando aquellos escritos. Al parecer pertenecían a un grupo que se hacía llamar Club Nenúfar, una especie de asociación secreta cuyos miembros practicaban la lectura y la escritura. Estaba sorprendido por la capacidad de los miembros al crear relatos con palabras tan distintas como pusilánime y Stradivarius.

TOÑI

SIEMPRE SE HABÍA CONSIDERADO UN PUSILÁNIME.

DE ESPÍRITU FRÁGIL E INSEGURO, SUFRÍA ENORMEMENTE CUANDO HABÍA ENSAYO GENERAL.

PARA PASAR DESAPERCIBIDO TRABAJABA DÍA Y NOCHE HASTA CONSEGUIR UNA EJECUCIÓN PERFECTA.

POR ESO NO ENTIENDE CÓMO FUE CAPAZ DE CLAVARLE SU STRADIVARIUS A LUIGI, EL DIRECTOR, CUANDO LE DIJO QUE ESTABA DESAFINANDO.

FRANCIS

Arístides Goróstegui fué hombre muy soberbio y orgulloso, jamás supo como Julio, el más inepto y pusilánime de sus cinco hijos, se disponía a interpretar al stradivarius “icarus” el concierto para violín de Mendelsohn. Nada más iniciar el primer movimiento alegro molto appassionato, una furtiva lágrima asomó entre sus párpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario